Skip to content

¿Tienes arañazos en tu tarima o parquet? | Decoradora Zaragoza

¿Tienes arañazos en tu tarima o parquet? Te decimos cuales pueden ser las razones por las que aparecen pequeñas ralladuras en el suelo de nuestro hogar.

Desde el blog de Jessica Zueras, decoradora Zaragoza os contamos cuales pueden ser las razones principales por las que el suelo de nuestro parquet presenta pequeñas ralladuras.

Independientemente del tipo de acabado que tengamos en nuestro suelo de madera, los arañazos de las sillas, mesas, las mascotas o incluso los zapatos pueden llegar a rayar el suelo de nuestro hogar, haciéndolo mucho menos resistente a la suciedad y a la humedad. Como Decoradora Zaragoza te diremos cuales son los motivos principales que pueden provocar estas ralladuras.

Las mascotas aunque nos parezca que no pueden llegar a rallar el parquet con sus patitas, como Decoradora Zaragoza el consejo que te dejo es que es muy importante cuidar las uñas de nuestras mascotas y se las cortaremos cuando las tenga muy largas, ya que las uñas pueden dejar marcas permanentes en nuestro suelo.

Otro de los motivos por los que el suelo de nuestro hogar presenta ralladuras es por el calzado. Sin lugar a dudas es uno de los elementos con los que tenemos que tener mucho cuidado, porque independientemente del tipo de madera que tengamos, las marcas que pueden dejar los zapatos pueden dejar huella en nuestro suelo. Como Decoradora Zaragoza te recomiendo que para evitar estas marcas en el parquet, pongas un felpudo en la entrada de casa para limpiar de esta manera la suciedad que traemos de la calle y si puede ser utilizar otro tipo de calzado para andar en casa.

De la misma manera trataremos de colocar alfombras en las zonas más transitadas puede ser una buena idea para tener mucho más protegido nuestro suelo, además las alfombras van a proteger a nuestro suelo de la incidencia de los rayos del sol, que son también un factor determinante para alterar el estado inicial de nuestro parquet. Como Decoradora Zaragoza os recomiendo también pasar la aspiradora con frecuencia, para que de esta manera no queden restos que puedan dañar nuestro suelo.

Por último, en muchas ocasiones nos encontramos con gente que al mover un mueble de un lado a otro del salón, no lo hacen de la forma correcta y se encuentran con que han rallado el parquet sin darse cuenta.

Como Decoradora Zaragoza te recomiendo que protejas las patas de los muebles con protectores de fieltro, de esta manera nos aseguraremos que no rallamos el suelo con el movimiento.

Aún así y aunque tengamos el mueble protegido, tenemos que tener y prestar especial atención a la hora de trasladar los muebles de un lado a otro. Siempre debemos de hacerlo con mucho cuidado y tratando de proteger con trapos o alfombras el trayecto que hagamos o las patas del propio mueble.

Últimos artículos

Colores para tu dormitorio: combinaciones que nunca fallan

¿Estás cansado de usar solo el color blanco en tu dormitorio? Si buscas un espacio acogedor y tranquilo,
Seguir leyendo

Transforma tu local comercial: Tendencias de interiorismo para 2024

Transformar un espacio comercial en un lugar atractivo y funcional es fundamental para atraer clientes y crear una
Seguir leyendo