Llegan la primavera, el sol y el buen tiempo, y con ellos, aumentan las ganas de añadir luz y alegría a nuestro hogar con las nuevas tendencias de decoración de esta temporada para reformas y proyectos de interiorismo. Hoy te las contamos, para que tu casa desprenda la misma energía que el verano.

Curvas

Una de las tendencias clave esta temporada son los muebles curvy, sofisticados y ergonómicos, consiguen convertirse en el centro de atención de cualquier espacio. Las curvas ayudan a rebajar la simetría, suavizándola y creando sensaciones en las que el ambiente es más cercano, cómodo y dinámico.

Caracterizados por formas redondas y suaves, inspirados en el estilo Mid Century o en los años 70, aportan carácter y sofisticación a los espacios, y más si se combinan con antigüedades.

Los muebles curvy están ya entre las piezas más deseadas de este 2022. Esta tendencia ya la vimos en el 2021, pero sigue pisando fuerte esta primavera, en la que los sofás y las butacas curvy son, sin duda, los favoritos.

Fuente: https://ar.pinterest.com/ottiu/_created/

PET: materiales sostenibles

Por otro lado, el estilo eco-friendly gana espacio en nuestros hogares. Los muebles ya no solo son bonitos y funcionales, sino que ganan un plus si están hechos de materiales orgánicos, reciclados o reutilizados. Y hay muchas opciones en el mercado actual, como madera certificada, metal y vidrio reciclados o fibras vegetales, hay infinidad de materiales sostenibles en muebles resistentes e ideales.

Los textiles PET definen uno de los materiales sostenibles muy resistentes y aptos para exterior, sin perder la suavidad del tejido. El diseño no solo puede ser estético y funcional, sino que también debe ser respetuoso con el planeta.

Biophilia

Los jardines interiores siguen siendo una gran tendencia este 2022. Las plantas de interior de gran formato, como palmeras, sansevieras o monsteras, aportarán un toque de frescor al hogar.

¿Aún no conoces la biophilia? Es la tendencia que parte de los beneficios que aporta al ser humano la conexión e interacción con la naturaleza. Se caracteriza por llevar a espacios artificiales elementos del mundo natural y crear espacios enfocados en la salud y el bienestar a través de elementos como las plantas, el agua, la luz natural y materiales naturales como la piedra o la madera.

Podemos ver esta tendencia tanto en acabados arquitectónicos como en mobiliario y piezas decorativas. Además, esta tendencia tiene un fuerte componente sostenible por los materiales utilizados.

Recuerda, puedes incluir las plantas naturales en cualquier espacio de tu hogar, incluso la estética del baño mejorará con unos toques verdes naturales. Puedes combinar esto con muebles y textiles de colores neutros, tonos tierra y detalles en verde para potenciar su efecto.

Muebles funcionales

Por otra parte, los muebles funcionales siguen destacando esta temporada. Perfectos para casas pequeñas en las que no sobra el espacio, o para dejar una estancia más limpia visualmente aprovechando desde sofás modulares que pueden alargarse o hacerse más pequeños, hasta bancos con almacenamiento oculto.

Biofilia, materiales naturales y colores llamativos. Tendencias Interiorismo para el 2022.
Biofilia, materiales naturales y colores llamativos. Tendencias Interiorismo para el 2022 by Jessica Zuera.

Colores llamativos

Los colores cobran protagonismo esta primavera, y dejan volar nuestra imaginación sin limitarnos. Pero hay tres gamas que van a brillar por encima de las demás estos meses;

Colores neutros, entre los que destacan el blanco, beige, gris piedra o el tono arena. Dotan a la estancia de serenidad, carácter y podemos adaptarlos a cualquier estilo.

Tonos de la naturaleza, llena las estancias de tu hogar de naturaleza, paz y calma a través de tonos como el azul agua, el rosa melocotón o marrón mostaza. Sin olvidar el verde, que en todas sus tonalidades es sin duda uno de los colores estrella.

Y, por último, la energía positiva y la luz llenarán tu casa de colores como el amarillo brillante, el azul eléctrico y el rosa intenso acompañados de más colores llamativos como el verde lima, ¡el límite lo pones tú!

Detalles

La primavera no sería lo mismo sin sus flores, por eso, conseguir que tu casa tenga un aire primaveral es muy sencillo con arreglos florales, fibras naturales y tejidos más ligeros como el algodón o el lino. Si prefieres jugar con los estampados, los florales y étnicos también ayudarán a dar otro ambiente a tus estancias de manera sencilla.

Colores vivos, materiales reciclados, piezas curvy y mucha vegetación son algunas de las estrellas de esta primavera verano 2022. Sin olvidarnos del terciopelo, que, combinado con detalles metálicos, aporta un contraste poderoso y con mucho estilo.

Nosotras ya tenemos claras mis tendencias favoritas, ¿y tú? ¿cuál es la tendencia que no va a faltar en tu casa este verano?