Skip to content

¿Estores o cortinas? ¿Qué elegimos? | Decoradora Zaragoza

¿Qué es mejor, estores o cortinas?

Desde el blog de Jessica Zueras, decoradora Zaragoza os contamos qué es mejor para nuestro salón, poner estores o cortinas. Os respondemos a la pregunta.

Elegir entre estores y cortinas es una de las decisiones importantes que debemos de tomar a la hora de vestir nuestras ventanas. Como Decoradora Zaragoza te diré que es una decisión importante y que dependiendo de nuestros gustos vamos a tomar una decisión u otra.

Una de las primeras recomendaciones que te hago como Decoradora Zaragoza es que para grandes ventanales es preferible utilizar cortinas. Os decimos de utilizar cortinas porque el tamaño de la ventana va a condicionar mucho el uso de estores, por ello, elegiremos cortinas si contamos con grandes ventanales. Otra de las recomendaciones que os hacemos es que podemos optar por poner una sola barra para sujetar las cortinas, de esta manera vamos a encontrar una solución sencilla y muy elegante.

Por su parte, uno de los puntos positivos que tiene los estores y la luz, es que van a permitir una entrada de luz bastante importante, además bastará con subir o bajar el estor para conseguir una mayor entrada de luz natural desde el exterior. Como Decoradora Zaragoza te diré que esta opción con las cortinas es mucho más difícil de conseguir ya que tendremos que correrlas del todo, mientras que el estor te permite regular la altura aproximada que queremos.

Es muy importante que dependiendo del tipo de ventana que tengamos tendremos que poner estor o cortina. Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que dependiendo del tipo de apertura de la ventana tendremos que elegir o estores o cortinas. Por ejemplo, para aquellas ventanas que se abren hacia dentro, siempre pondremos cortinas. De esta manera vamos a evitar la obligación de tener el estor siempre levantado cuando la ventana esté abierta. Si la opción de las ventanas no te convence, asegúrate de tener el espacio suficiente entre la ventana y el techo para su correcta instalación.

Por último, como Decoradora Zaragoza te diré que siempre tenemos la opción de combinar estores con cortinas, es totalmente una solución posible y que puede ofrecernos grandes resultados, gracias a esta opción vamos a tener la posibilidad de conseguir el mejor resultado de ambas opciones. Eso sí, también debemos de ser cautelosos y no recargar demasiado la estancia, por lo tanto, los colores claros van a ser los encargados de ofrecerte un mejor resultado.

Últimos artículos

Colores para tu dormitorio: combinaciones que nunca fallan

¿Estás cansado de usar solo el color blanco en tu dormitorio? Si buscas un espacio acogedor y tranquilo,
Seguir leyendo

Transforma tu local comercial: Tendencias de interiorismo para 2024

Transformar un espacio comercial en un lugar atractivo y funcional es fundamental para atraer clientes y crear una
Seguir leyendo