Skip to content

Cómo decorar la terraza para el verano

Ha llegado el verano, y con él, nuestra terraza cobra el protagonismo que merece. Este es el espacio en el que nos relajamos tras un duro día de trabajo y donde organizamos las cenas con amigos o familia, por eso es importante que sea un lugar acogedor que nos haga sentir bien.

No importa el espacio que tengamos destinado a la terraza, podemos convertirla en un rinconcito especial si sabemos cómo. Por ello, hoy vamos a hablar de las claves para que tu terraza sea un éxito este verano.

En primer lugar, antes de hablar de la decoración, hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos, para no sobrecargarlo. Después, debemos definir qué estilo queremos que tenga y elegir una paleta de colores, esto es fundamental para lograr que el espacio tenga armonía y sea más acogedor.

Una vez claros estos puntos, podemos comenzar a hablar de las claves para que tu terraza sea cómoda, acogedora y útil.

Pinterest, @dugar0396

Muebles y materiales

Al momento de elegir los muebles debemos fijarnos en dos cosas: estética y comodidad. Es fundamental que sean confortables para que el espacio cumpla el objetivo para el que lo estamos creando: descansar, comer…

A nivel estético, los muebles son un buen punto de partida para elegir la línea estética hacia la que vamos a dirigir el estilo de nuestra terraza. Una muy buena opción en el caso de los muebles, es elegir conjuntos completos que incluyan mesas y sillas.

Además, debemos tener muy en cuenta los materiales de los muebles que elijamos. Actualmente la tendencia en los materiales tiende hacia los más sostenibles y frescos; madera, ratán, fibras o cañizo harán de tu terraza un lugar mucho más acogedor. Estos materiales crearán un ambiente cálido y acogedor. En cambio, si decidimos utilizar muebles de metal, estaremos creando un espacio más sobrio y elegante.

Por último, en cuanto a los muebles, debemos tener en cuenta también el mantenimiento que van a requerir y que el espacio que ocupen no sea demasiado grande en proporción con la terraza.

Textiles

Los textiles nos permiten cambiar el aspecto de los espacios a través de los colores y estampados. Cojines, hamacas, manteles, cojines de suelo… Apostar por tonos claros te ayudara a tener una terraza más fresca, ya que los colores oscuros absorben el calor.

Combinar colores y texturas en las telas de diferentes elementos te permitirá crear un lugar de ensueño.

Pinterest, @micasarevista

Plantas naturales

No solo le darán un toque de color y alegría al espacio, sino que también son la mejor opción contra el calor, ya que evaporan el agua y reducen la temperatura.

Además, es importante que, al momento de elegir las plantas nos fijemos en que no entorpezcan el paso ni el uso del espacio.

Zonas de sombra

Si tu terraza es bastante espaciosa, una pérgola o toldo puede ser imprescindible para las horas en las que el sol incide directamente. En este caso, deberás apostar por el modelo que más vaya con tu terraza según su tamaño.

Si es pequeña, un toldo es la opción perfecta. Si es más grande y quieres crear un ambiente de porche puedes optar por una pérgola retráctil o una sombrilla. Agradecerás los espacios de sombra en los días más calurosos.

Iluminación

La iluminación es uno de los elementos principales, ya que dará el toque a tu espacio, sobre todo cuando se pone el sol y comienzan las noches de verano. Además, este elemento por sí solo ayuda a conseguir una personalidad única para nuestro espacio.

Os recomendamos jugar con la intimidad que da la luz indirecta para dar un aire chic mientras se crea un ambiente acogedor. Podéis lograrlo agrupando las diferentes luces o creando puntos de luz y sombra a través de farolillos, velas o guirlandas de led.

Ambiente festivo y veraniego o cálido e íntimo, la iluminación puede dar un toque diferente a tu espacio de día y de noche.

Accesorios

Por último, hay que tener en cuenta los accesorios, ya que en la decoración todo cuenta. En cuanto a accesorios en terrazas, una regla básica que podemos seguir para lograr un espacio ideal es; menos es más.

Es importante elegir los accesorios que ensalcen el espacio sin sobrecargarlo para encontrar el equilibrio.

Teniendo en cuenta tips lograrás una terraza perfecta… ¡Ahora toca disfrutar del verano en ella!

Últimos artículos

Colores para tu dormitorio: combinaciones que nunca fallan

¿Estás cansado de usar solo el color blanco en tu dormitorio? Si buscas un espacio acogedor y tranquilo,
Seguir leyendo

Transforma tu local comercial: Tendencias de interiorismo para 2024

Transformar un espacio comercial en un lugar atractivo y funcional es fundamental para atraer clientes y crear una
Seguir leyendo