Skip to content

Cómo ganar luz natural en el hogar

La luz natural es uno de los imprescindibles en la búsqueda del hogar ideal. Hoy en día apostamos por espacios amplios, diáfanos y llenos de luz natural.

En ocasiones nuestra vivienda no es tan luminosa como nos gustaría, pero para ello podemos realizar una reforma integral que nos ayude a ganar luz. Eliminar los tabiques que no sirven, disfrutar de la luz en todos los rincones, descansar en espacios amplios y claros… Es fundamental para ganar calidad de vida y aumentar el valor de nuestra vivienda. Además, esto tiene más beneficios, ya que abriendo la vivienda al exterior ayudamos a reducir nuestro consumo de luz artificial. 

Hoy te contamos qué reformas son mejores para ganar luz en tu hogar:

Unir la cocina con el salón y comedor

Cada vez buscamos más espacios interiores abiertos. Las nuevas necesidades familiares y las innovaciones tecnológicas van cambiando las tendencias, y en este caso, los espacios abiertos donde cocinar y compartir momentos son una de las prioridades para disfrutar en familia en un espacio adecuado.

Y, sin duda, lo mejor de los espacios abiertos son que permiten que gran cantidad de luz fluya por la sala, aumentando confort, espacio y el atractivo del hogar. Una manera sencilla de ganar calidad de vida y luz en el hogar.

Paredes de cristal

Dentro de la vivienda hay espacios que necesitan ser independientes y en los que queremos ganar luz, en estos casos una de las mejores opciones puede ser instalar paredes de cristal. Si esta es la opción elegida para alguno de los espacios de nuestra vivienda, deberemos tener muy en cuenta para qué empleamos ese espacio y la cantidad de privacidad que necesitamos en él, ya que es una manera de separar espacios para evitar ruidos y otras molestias, pero no privatiza los espacios.

Este tipo de paredes son paneles de suelo a techo, muchas veces con perfiles en forma de cuadrícula que logran separar espacios sin renunciar a la luz natural. Actualmente, las tendencias en paredes de cristal apuestan por paneles con perfilería negra, que son ideales para espacios con decoración industrial; o blanca, perfectos para aportar más luz y combinarlo con cualquier tipo de decoración.

Perfiles más finos en las ventanas

Cambiar las ventanas suele ser una de las primeras decisiones tras decidir realizar una reforma integral, ya que es una mejora que trae múltiples beneficios; ayuda a ahorrar energía, mejora el confort, aumenta el silencio y aislamiento térmico… 

Aunque en muchos casos no se puede aumentar el tamaño de las ventanas, podemos apostar por cambiarlas por otras con marcos finos. Estas ventanas añaden varios centímetros más de cristal que las tradicionales, lo que incrementa la luz que deja pasar a la vivienda. 

Autor: delikatissen.com/

Abrir huecos de luz 

Abrir huecos de luz dentro de la vivienda es una manera más discreta y menos drástica que tirar tabiques. Podemos abrir los huecos de manera vertical u horizontal, en la parte superior de los tabiques, con o sin cristales… Hay muchas opciones diferentes para que estos huecos sean prácticos y acordes a la estética que buscamos para nuestro hogar.

Cortinas de cristal

Ideales para cerrar espacios como terrazas y balcones. Disfrutar estos rincones durante todo el año y aportar un extra de luz al hogar. Estéticas, prácticas y luminosas, son la opción perfecta para cerrar esos lugares a los que a veces solo damos uso cuando llega el buen tiempo.

Utiliza colores claros 

Por último, y la manera más sencilla de aumentar ligeramente la luminosidad en el hogar, es utilizando colores claros en las estancias. Tonos claros como el blanco ayudarán a resaltar las cualidades del hogar y hará que la luz rebote, dando la sensación de que el lugar está más iluminado.

Y, para un efecto mayor, existen pinturas con cargas minerales, que están creadas para reflejar aún más la luz que recibe.

Como vemos, hay diferentes maneras muy efectivas de aumentar la luz natural que entra al hogar. Para ello, deberemos tener en cuenta los diferentes espacios y nuestras necesidades, así aplicaremos la solución más efectiva en cada uno de ellos y lograremos la luminosidad deseada.

Optimismo, alegría y descanso son solo algunos de los beneficios que vas a notar en ti tras la reforma integral, ¿estás preparado para el cambio?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor opción para aumentar la luz natural en tu hogar.

Últimos artículos

Cómo limpiar un colchón y mantenerlo en perfecto estado: guía completa

Tener un colchón limpio no solo es una cuestión de higiene, sino también de salud y bienestar. A
Seguir leyendo

Ideas creativas para aprovechar rincones olvidados de tu hogar

A menudo, en nuestras casas encontramos rincones desaprovechados que tienen un gran potencial. Ya sea en el salón,
Seguir leyendo